Maestros amenazan con demandar a gobierno de Yunes

Integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigen el pago de seguros, nóminas complementarias y bonos que les adeuda el gobierno de Veracruz.

Veracruz /

Lázaro Medina Barragán, secretario de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que interpondrán acciones legales para que el gobierno de Veracruz pague los adeudos que tiene con los afiliados a dicha organización.

Acusó que funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz tienen actitudes prepotentes y despóticas.

"El gobierno del cambio no ha servido, es evidente, pues además se están metiendo a la vida interna de los sindicatos magisteriales y a la vida de los trabajadores de la educación", dijo Medina Barragán.

Dijo que los adeudos incluyen lo correspondiente a seguro institucional, seguro de retiro, pagos de marcha, nóminas complementarias, bono a homologados y jubilados, entre otros.

Lázaro Medina abundó que "es un asunto de dinero de una deuda institucional que hace falta que los maestros tengan ese acercamiento para presionar al gobierno del estado para que se busquen las estrategias de ir terminando con ese adeudo".

AA

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS