Maestros bloquean carreteras en 3 municipios de Guerrero

Integrantes de la CETEG bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; en las comunidades a la orilla de esta vía, reparten volantes informativos y piden cooperación.

Los maestros exigen un alto a la represión en Oaxaca.
Las carreteras ya se ven afectadas por el bloqueo.
Los maestros advirtieron que la protesta durará hasta la tarde.
Las filas de autos ya alcanzan varios kilómetros.
Las filas de autos ya alcanzan varios kilómetros.
Acapulco /

En tres municipios de la región de la Costa Grande de Guerrero, padres de familia, maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y estudiantes mantienen bloqueos carreteros desde esta mañana.

Hay bloqueos en los municipios de Coyuca de Benítez, La Unión y en el bulevar de Zihuatanejo, según informes de las policías Federal, Municipal y Estatal.

Más de medio centenar de docentes, padres y alumnos mantienen bloqueado el puente de Coyuca de Benítez en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, en ambos sentidos.

De manera simultánea, más de un centenar de maestros tienen bloqueado el boulevard Zihuatanejo, que lleva al aeropuerto.

"Se tiene el bloqueo durante cinco minutos y luego se deja pasar a los vehículos durante cinco minutos, es un bloqueo intermitente", dijo uno de los integrantes de la CETEG.

En las comunidades de San Francisco, Petacalco, El Naranjito y Zacatula, que están a la orilla de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, unos 30 maestros reparten volantes informativos y piden cooperación para su movimiento.

En Acapulco, docentes y organizaciones sociales de la región Acapulco-Coyuca de Benítez se alistan para realizar una protesta en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol.

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS