Maestros bloquean salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; amagan con tomar aeropuerto

El magisterio indicó que no levantará el paro a pesar de que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo.

Los maestros 'ahogaron' la capital de Chiapas, pues su protesta se suma a otros dos bloqueos. | Especial
Jhonatan González
Chiapas /

El magisterio del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE - CNTE) bloqueó la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de La Pochota.

El cierre se suma a las protestas en la ciudad por la toma permanente de las instalaciones de la planta de distribución de Pemex y el bloqueo sobre la carretera Panamericana.

Isael González Vázquez, secretario general de la sección VII de la SNTE, indicó que no levantarán el paro de labores, que inició el 15 de mayo, a pesar de que la jornada electoral se realizará en menos de una semana y, por el contrario, continuarán presionando al gobierno.

“Hoy la exigencia (es que) de inmediato se establezca la mesa en Chiapas, la mesa tripartita, y que sea el Presidente de la República quien la presida. El gobernador de Chiapas no mostró ni una pizca de voluntad para resolver la problemática. Hace un año le entregamos un pliego petitorio y no hay ninguna respuesta a ello”, puntualizó.

Agregó que, como parte de la movilización, también tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, donde se encuentran las oficinas administrativas de diversas secretarías.

En las próximas horas, indicó, también impedirán el acceso a las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” y otras dependencias importantes.

Mientras tanto, decenas de vehículos de carga y pasaje quedaron varados en la zona del bloqueo, las personas provenientes de la Costa, Ocozocoautla y otras colonias de la periferia, caminan alrededor de dos kilómetros para poder abordar otro vehículo de pasaje y así llegar a su destino.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.