Más de 300 maestros pertenecientes a la CETEG irrumpieron de forma violenta al Foro de Consulta Estatal de la Educación que realiza en Acapulco, en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Los maestros ingresaron al Centro Internacional de Acapulco y tiraron las vallas metálicas y el mobiliario que se habían dispuesto para el foro y tomaron el control del evento.
La vocera de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Adolfina Vázquez, dijo que decidieron irrumpir en el evento para manifestarse en contra de la reforma educativa.
"El objetivo es llegar al foro estatal y pedir un espacio que a los maestros de lucha nos corresponde, porque no estamos de acuerdo con la mal llamada reforma educativa.
"Vamos a dar el respaldo a un compañero que participará en el Foro de Educación, es un maestro de la región de la Costa Grande, Julio César Moyado, para que fije nuestra postura", dijo Adolfina Vázquez.
Antes, un contingente que llegó de la Costa Grande, cerró un carril de la costera Miguel Alemán y realizaron una marcha por lo que fue habilitado un carril para el tránsito vehicular.
En la marcha, supuestos docentes de la CETEG iban embozados y llevaban palos; también lanzaban consignas contra la reforma educativa, manifestando su rechazo. No se pudo observar elementos de la policía que resguardarán el contingente o que ordenaran el flujo vehicular.
Al llegar al Centro Internacional de Acapulco, estudiantes universitarios esperaban a los maestros, y les permitieron el acceso al recinto.