Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y desalojaron a trabajadores de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con la intención de manifestar su rechazo ante el posible regreso a clases presenciales.
Cerca de 200 profesores partieron desde su edificio, ubicado al sur de la capital en la colonia Burócratas y con dirección hacia el norte, caminando sobre las Avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa.
Dentro de sus exigencias se encuentra el rechazo al regreso a clases presenciales, hasta que no haya las condiciones sanitarias adecuadas y hayan sido vacunados contra el covid-19.
Plantean la incorporación total de todos aquellos trabajadores que se encuentren fuera de la nómina federal y que sean entregadas las recategorizaciones a sus compañeros directivos.
Tras varios minutos de marcha, los integrantes de la CETEG arribaron a las oficinas de Dirección de Personal de la SEG, donde comenzaron a golpear las puertas con palos y posteriormente desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el interior del inmueble.
Una vez que esté quedó vacío colocaron candados en las puertas principales para impedir el acceso a dichas oficinas. No hubo confrontación con las autoridades.
ledz