Maestros de la CETEG vandalizan oficinas de educación en Chilpancingo

Golpearon la puerta principal con rocas y realizaron pintas en la fachada, además colocaron cadenas en entrada de la oficina, para denunciar que las autoridades del estado de no respetan los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo.

Realizaron pintas y lanzaron piedras. (Rogelio Agustín Esteban)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), provenientes de las regiones de Acapulco, Costa Grande y Norte, lanzaron piedras y pintaron consignas en la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir 80 nombramientos y  la destitución de Nybia Solís titular de dicha área.

Los profesores golpearon la puerta principal con rocas y realizaron pintas en la fachada, además colocaron cadenas en entrada de la oficina, para denunciar que las autoridades del estado de no respetan los acuerdos alcanzados en las últimas mesas de trabajo.

En dichas mesas, los mentores se solicitaron la entrega de 80 nombramientos, siendo este solamente un planteamiento inicial.

También demandaron la salida de Nybia Solís, directora de personal, ya que los nombramientos ya habían sido validados con la documentación necesaria, pero cuando se estaba en la última etapa del proceso, nuevamente se les solicitó realizar todo el trámite.

Ese hecho, de acuerdo con los representantes de la CETEG, es una muestra del mal manejo que se tiene, en cuanto a la administración interna. 

Por esa razón, los maestros disidentes hicieron un exhorto al secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para intervenir y resolver la problemática de los profesores, que continúan trabajando sin tener la certeza de una plaza y un salario garantizado.

ledz

LAS MÁS VISTAS