Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en un evento encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El mandatario estatal emitió un mensaje durante el inicio del ciclo escolar en el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En ese momento, los docentes ingresaron al plantel y lanzaron consignas apoyados de pancartas.
De manera inmediata, la escolta del gobernador y funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado bloquearon el paso del contingente e intentaron dialogar con los maestros disidentes de la sección XVIII.
Ramírez Bedolla continuó con su discurso, se tomó algunas fotografías con alumnos y funcionarios, abordó su camioneta y abandonó el plantel en medio de la rechifla y en custodia por personal de seguridad.
Los integrantes de la CNTE también se retiraron del lugar, pues ni siquiera la secretaria de Educación Estatal, Gabriela Molina, los atendió.
Desde hace tres semanas, los maestros mantienen un paro de labores tras el adeudo salarial a mil 200 trabajadores eventuales, el cual data desde hace tres años.
ROA