Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE) marcharon en Morelia, Michoacán, para ratificar su apoyo a Benjamín Hernández Gutiérrez, recién nombrado dirigente en la entidad.
El Congreso de Bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) eligió el jueves 27 de febrero a Hernández Gutiérrez como dirigente en Michoacán.
Sin embargo, el sábado 29 de febrero, otra fracción de la Coordinadora también eligió como su nuevo líder a Gamaliel Guzmán Cruz.
Tras los nombramientos, los dirigentes iniciaron un conflicto entre ellos, lo que generó un problema interno en el magisterio de Michoacán.
Este miércoles, Benjamín Hernández convocó a miles de maestros, quienes marcharon por varias las calles de Morelia hasta llegar al exterior de palacio de gobierno.
En su intervención, Hernández reconoció que el reto principal que tienen es trabajar con las diferentes expresiones magisteriales para alcanzar la unidad.
El dirigente convocó al magisterio a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en el estado y exhortó a los gobiernos estatal y federal a cumplir con su obligación de pagar puntualmente a los trabajadores de la educación.
Benjamín Hernández puntualizó que "no seremos comparsa del gobierno, pero estamos abiertos al diálogo en favor de los maestros".
La marcha duró alrededor de tres horas y partió de Casa de Gobierno.
RLO