Maestros del Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) se han encadenado a la barda perimetral de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Chiapas. Esta acción forma parte de las manifestaciones que han llevado a cabo durante 17 días en demanda de la destitución de tres personas.
Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general del Sidicobach, indicó que esta medida se tomó para ejercer presión y lograr atención a sus demandas. A pesar de haber firmado una minuta, los acuerdos pactados no han sido cumplidos, a pesar de semanas de manifestaciones continuas.
Además de solicitar la reinstalación justa de los maestros despedidos, también exigen el respeto absoluto al contrato colectivo de trabajo. Han pedido la implementación de una secuencia de cambios y la asignación de cargos directivos por períodos de cuatro años.
Hasta el momento, las instalaciones principales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, siguen bajo ocupación hasta que se llegue a una resolución con respecto a sus peticiones.
MO