Alrededor de 60 maestros y personal administrativo y de apoyo en su mayoría del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 68, tomaron el edificio e impidieron el ingreso de los alumnos durante la mañana de este martes como medida de presión para exigir la destitución del director por acoso laboral.
La puerta principal de la institución académica amaneció con carteles en los cuales se podían leer diferentes consignas para manifestar su desacuerdo con Antonio Ávalos Franco, quién funge como director tanto del turno matutino como vespertino de la EST número 68 en dónde están inscritos alrededor de mil 200 alumnos del primero, segundo y tercero de secundaria.
- Te recomendamos Sin regreso a clases presenciales en UTL, se mantienen negociaciones Estados
Eduardo Collazo, Secretario General de la D-II-67 de esta Secundaria Técnica en representación de los manifestantes, mencionó que la mayoría de los docentes, se han sentido víctimas por parte de los directivos por acoso laboral, además aseguró que existe un desprestigió en contra del turno vespertino.
Por ejemplo, señaló que a una secretaría, le dieron cargo de prefectura, pero la amenaza es que debe cumplir con sus anteriores funciones, sino se tendría que retirar de la escuela, además asegura que existen privilegios para algunos compañeros.
Rechazó que su malestar fue por la creación de una nueva delegación, como lo mencionó César Octavio Martínez Galván recién nombrado como nuevo delegado del cuerpo Directivo y Supervisión de Escuelas Secundarias Técnicas.
"Nosotros estamos por la situación del director, nada más", resaltó Collazo.
Luego de pedir una disculpa a los padres de familia, por la suspensión de clases de manera indefinida, resaltó que no tuvieron otra opción, pues desde el pasado 16 de septiembre, solicitaron por escrito la destitución del director por el tema de las cámaras al interior de las aulas, tema que asegura se tergiversó pues ellos no estaban en contra de la instalación.
Ante el conflicto, la suspensión de clases de la secundaria Técnica número 68, será de manera indefinida.
Cabe destacar que Martínez Galván acudió hasta la institución educativa junto con autoridades educativas en busca de un diálogo, pero los docentes que tomaron la escuela, les negaron la apertura de las puertas.
cale