Por más de una hora, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon el principal acceso al puerto de Acapulco, afectando a cientos de conductores.
Más de 350 docentes atravesaron tres autobuses cerrando en tránsito del boulevard Vicente Guerrero, además de que impidieron el acceso a una estación del Acabús, dejando varados a otros cientos de usuarios.
La presidenta de la comisión política de la disidencia magisterial, Adolfina Bautista Vázquez, explicó las demandas al gobierno estatal, entre las que destacan la regularización de funciones administrativas y docentes, incorporación de trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y retabulación salarial.
También la reinstalación de trabajadores y el rechazo al cambio de los códigos docentes de secundarias, los cuales asignaron las autoridades y que ahora pretenden convertir en eventuales.
Bautista Vázquez informó que lo anterior forma parte de una jornada de acción política, en la que también contemplan movilizarse a la caseta de La Venta para manifestarse contra el alza al peaje en la Autopista del Sol.
Luego de casi una hora de mantener bloqueado el bulevar Vicente Guerrero, los maestros se retiraron con los autobuses para acudir a la asamblea regional programada en el centro educativo.