Maestros interrumpen desfile del Día del Trabajo en Acapulco

La alcaldesa Adela Román abandonó el desfile junto con sus funcionarios y algunos diputados de Morena que habían asistido al desfile.

Adela Román Ocampo con el gobernador Héctor Astudillo en la cereminia del día del trabajo. (Especial)
Javier Trujillo
Guerrero /

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en la celebración el desfile del Día del Trabajo que se celebraba en Acapulco, por lo que la alcaldesa Adela Román Ocampo abandonó el presídium.

Eliseo Moyao, vocero de la comisión política de la CETEG, tomó el micrófono y reprochó al gobierno federal no haber construido una reforma educativa acorde a las necesidades de los maestros, una vez terminado su discurso se retiró.

Eliseo lamentó que las autoridades municipales y diputados locales se hayan retirado del evento y sostuvo que “se sintieron traicionados por los diputados de Morena”.

Desde temprano, el perímetro fue reforzado con vallas metálicas y además se desplegó un operativo para resguardar el evento.

Instantes después, los manifestantes se acercaron frente al presídium y quitaron las vallas metálicas, elementos de la Policía Urbana de Acapulco amagaban a los manifestantes que entre empujones, jaloneos, insultos y gritos al final tomaron el micrófono.

En instantes, la alcaldesa abandonó el desfile seguida por funcionarios y algunos diputados de Morena que habían asistido al desfile obrero.

ledz

LAS MÁS VISTAS