En el marco del Día del Maestro, trabajadores de la educación salieron a las calles de Morelia, mientras que el gobierno de Michoacán organizó un festejo donde entregaron reconocimientos a docentes por 50, 40 y 30 años de servicio.
En las calles del Centro Histórico de la capital michoacana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha con destino al Palacio de Gobierno.
La movilización tiene como objetivo concretar una mesa de negociación para resolver demandas que se centran en la federalización de la nómina educativa y pago de adeudos pendientes a personal eventual. De igual manera, los maestros de la CNTE advirtieron un paro indefinido de labores para antes de que concluya el ciclo escolar.
Por otro lado, la Secretaría de Educación del estado festejó a mil 740 trabajadores de la educación por trayectorias de 20 a 50 años.
En su discurso, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró a los docentes como "aliados", donde la educación pública ya es una prioridad y que, además, se combate la corrupción.
El mandatario estatal insistió en que no han habido suspensiones de clases por temas económicos y se pagan a tiempo salarios y prestaciones de los docentes.
AAEG