Los maestros y personal afiliado a la Clínica del Magisterio realizaron una manifestación a las afueras del centro médico en Torreón.
José Luis Sansurez, uno de los maestros inconformes, indicó que el acto de protesta se realiza de manera simultánea en varios partes del estado, por la incapacidad del gobierno coahuilense para garantizar el derecho a la salud de los profesores.
- Te recomendamos Maestros amenazan a diputados con 'acciones radicales' Estados
"El responsable directo del derecho a la salud de los maestros es el gobierno del estado y en ese sentido, no tenemos medicamento y los maestros no tenemos garantizado eso".
Expuso que también hay una crisis en todas las clínica, donde no tienen lo más esencial en cuanto a medicamentos o insumos básicos de atención.
"Es muy importante señalar que el Gobierno está evadiendo su responsabilidad y hay todavía un hostigamiento en contra de nuestros compañeros de que acepten, aunque ya están jubilados e hicieron aportaciones durante toda su vida".
El profesor resaltó también que el Poder Legislativo incumplió con las demandas del magisterio en cuanto a modificaciones a la Ley del Servicio Médico.
"Los diputados incumplieron para dictaminar la iniciativa que nosotros aprobamos antes del 30 junio. No aceptamos que ese pretexto para no determinar la insuficiencia de recursos económicos".