Maestros activos y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 con sede en Matamoros, Tamaulipas; se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la avenida Canales de la colonia Lázaro Cárdenas.
- Te recomendamos Sucursales de Nacional Monte de Piedad en Tampico se unen a huelga Estados
Gilberto Guerrero, dirigente del magisterio en esta frontera, dio lectura de un pliego petitorio de varios puntos que afectan el servicio médico de los derechohabientes, a los cuales les están descontando de sus quincenas las cuotas por la atención que no se les brinda.
Los puntos que se abordaron fueron los siguientes, falta de servicios e insumos hospitalarios, no hay área de cuidados intensivos y quirófanos, elevadores en mal estado, no hay reembolso de los gastos médicos que realizan por acudir con médicos privados, falta de área de prótesis, servicio de traslado foráneo y malos tratos por parte de la directora y subdirectora del hospital.
En frente de la fachada del Issste se instaló una mesa, para recepcionar todas las quejas de los derechohabientes para llevarlas hasta las autoridades estatales del Instituto y así sepan lo que está pasando en Matamoros.