Integrantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región Norte de Guerrero, bloquearon la carretera México-Acapulco y la autopista que va hacia Cuernavaca para exigir el cumplimiento de pagos y de acuerdos pactados con autoridades educativas.
Un grupo de aproximadamente cien trabajadores de Educación Especial, preescolar y secundaria, cerraron los dos carriles de la carretera federal, mientras que otro bloqueó la caseta de peaje de la autopista Iguala-Cuernavaca desde las 08:00 horas del lunes.
- Te recomendamos ¿Cuántos sospechosos han detenido en Sonora, Guerrero, QRoo y Colima en 100 días de gobierno de Sheinbaum? Policía
Los manifestantes reclaman a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de bonos de despensa y bono navideño para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y jubilados, entre otras demandas.
Los bloqueos se realizan de manera intermitente, cerrando la circulación vehicular por media hora y permitiendo el paso libre durante el mismo tiempo, las acciones están programadas para realizarse hasta las 16:00 horas de este día.
HAGU