Más de 50 profesores del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) suscribieron un documento a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para exigir la pronta destitución de Cecilia Rocha Felizardo por humillaciones, malos tratos y diversas irregularidades dentro del plantel.
- Te recomendamos Familia de Noé Ramos tiene protección tras asesinato de el candidato Estados
El conflicto que ha sumado a nuestros del SNTE y alumnos de los diferentes semestres en contra de quién hoy presidente el ITA, suma ya 52 días de haber comenzado con las primeras denuncias, por ende, consideran que ya es tiempo de que se atienda esta petición, porque no piensan desistir en esta lucha.
Mónica Yolanda Espinoza López, secretaria general de la delegación D5-105 de la sección 61 del SNTE, mencionó que entre los inconformes hay licenciados, ingenieros, maestros, doctores e investigadores, conscientes de la actividad tan noble que realizan diariamente al pertenecer al Sistema Educativo de Nivel Superior.
Por este motivo, acentuó que lo que han estado haciendo es demostrarles a sus estudiantes y a la sociedad en general, que no permitirán que ninguna persona atente contra de su dignidad, razón por la cual y bajo el amparo del artículo 8 Constitucional han alzado la voz en contra de Cecilia Rocha Felizardo.
- Te recomendamos Exportaciones de autos por puerto de Altamira llega a un 80% de crecimiento Negocios
“A unos días de su llegada a nuestra institución comenzó a mostrar su manera de ser autoritaria, déspota, humillante, pero sobre todo el que ella cree que solo ella es la que tiene la razón en la toma de las decisiones, sin efectuar un análisis de las implicaciones y consecuencias que puedan resultar ante las mismas”.
Entre las denuncias está que existe una carencia de transparencia en los recursos públicos, la desmantelación de la cafetería y biblioteca, el constante acoso laboral hacia los integrantes de la base trabajadora, propicia el divisionismo entre los trabajadores, acciones sin apego al Código de Ética de los Servidores Públicos, falta de liderazgo, entre otras cuestiones.
Asimismo, estudiantes del instituto también se han manifestado bajo sus argumentos, los cuales han expuesto de diversas maneras, como lo ha sido el bloqueo intermitente de las carreteras.
- Te recomendamos Lluvias no mitigan la situación del Chairel; nivel llega a -13 centímetros Estados
“Los que suscribimos el presente documento somos gente seria, de prestigio, con grados académicos, con educación y que nos conducirnos con valores pero sobre todo los hacemos valer; por lo que todas aquellas notas en las que se han comenzado a divulgar información que demerita el conducir con ética, profesionalismo y calidad moral de algunos de nosotros, son reacciones de represión a nuestras manifestaciones de inconformidad por la ineficiente administración de los recursos”.
Finalmente, manifestaron que la lucha es en beneficio del ITA, por la dignidad, la paz y tranquilidad, así como salvaguardar la integridad física de la comunidad institucional con la firme convicción de continuar brindando una educación de calidad.
VLSS