Maestros toman edificio de Recaudación para exigir pagos

Se plantaron para exigir solución a las autoridades estatales por el pago de ese concepto por el cual se han acumulado 500 millones de pesos.

las autoridades aseguran que el pago podría recibirse en diciembre. (Luis Alatorre)
Luis Guillermo Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

En Gómez Palacio, Durango, cerca de un centenar de trabajadores magisteriales activos y jubilados adheridos a la Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO) tomaron esta mañana las instalaciones de la Recaudación de Rentas, como medida de presión para exigir el pago de los llamados quinquenios.

La movilización comenzó desde poco antes de las 08:00 horas de este miércoles e impidieron el acceso a los trabajadores de esa otra dependencia, quienes no abandonaron sus responsabilidades y se mantuvieron a un lado de esas oficinas.

Con bocina en mano y colocando una gran lona en la puerta central de la oficina recaudadora, se plantaron para exigir solución a las autoridades estatales por el pago de ese concepto por el cual se han acumulado 500 millones de pesos y de los que son merecedores los maestros, quienes desaprobaron las gestiones de su dirigencia de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango.

Para abrir el diálogo, hasta ahí llegó el subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien reconoció como legítima la demanda de los maestros de esta agrupación, sin embargo dijo que hay un esfuerzo del gobierno de Durango y del sindicato al llegar el pasado martes a un acuerdo para la liberación del pago de la rezonificación (RZ).

Los maestros acordaron la entrega del edificio tras la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades.

LAS MÁS VISTAS