La investigación preliminar del incendio en el área de almacenamiento de diésel del Centro de Acopio de balasto, riel y durmientes del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, en la localidad de Matamoros, municipio de Escárcega, arrojó que fue originado por un mal procedimiento en la carga del combustible de uno de los autotanques.
En una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se descartó que haya personas lesionadas y reportan daños únicamente en un tanque estacionario, tres autotanques y un autobús.
Lo anterior atribuido a la rápida intervención de personal de protección civil, así como del Ejército y Guardia Nacional, que desalojó a 25 trabajadores del Centro de Acopio de balasto, riel y durmientes, que realizan trabajos de la obra del Tren Maya.
Destacaron que “todas las instalaciones de apoyo del Agrupamiento de Ingenieros 'Felipe Ángeles' cumplen con los parámetros establecidos por Protección Civil para su funcionamiento y operación, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, instalaciones y medio ambiente".
El fuego se registró alrededor de las 06:00 horas del viernes 6 de diciembre y quedó sofocado por personal de bomberos a las 11:00 horas.
ROA