La primera quincena de noviembre la calidad del aire en Torreón fluctuó entre mala y muy mala, según la dirección de Medio Ambiente.
Según la propia dependencia municipal, cuando existen estos valores se recomienda evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas).
- Te recomendamos Tras llegar a comprar un café, mujer muere repentinamente afuera de tienda en Gómez Palacio Estados
Los riesgos principales para grupos sensibles están relacionados con disminución en la capacidad pulmonar, incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios y en personas con enfermedades respiratorias y cardiacas hay aumento en la probabilidad de agravamiento y disminución en tolerancia física.
En octubre también fue mala
A decir de los mismos informes publicados por la dependencia en sus cuentas oficiales, la calidad del aire en la quinta semana de octubre, que fue del 28 de ese mes hasta el 3 de noviembre, fue mala.
Los indicadores de mayor contaminación fueron en la estación José R. Mijares. La primera semana de noviembre fue de muy mala calidad, resaltando también la misma estación R. Mijares con el mayor registro de contaminación.
La de la semana del 11 al 17 de noviembre refieren una mejora en la calidad, pero siguió siendo mala en dos estaciones: la R. Mijares y HECAT, mientras que en la DIF fue regular.
Emisiones de vehículos, uno de los factores
Los reportes en tiempo real de la estación R. Mujeres no difieren de lo captado por el reporte semanal de tres unidades de monitoreo y ayer por la tarde los valores arrojados también fueron de una mala calidad del aire.
Además uno de los factores que influye en la mala calidad del aire tiene que ver con las emisiones contaminantes de los vehículos.
aarp