La esperanza de quienes tienen a un familiar desaparecido en la Comarca Lagunera volvió a resurgir, luego del hallazgo de un cráneo humano de pequeñas dimensiones este miércoles por la tarde en la colonia Villas Diamante al oriente de Torreón.
Integrantes de Grupo Vida, dieron a conocer que por las características del cráneo podría tratarse de una persona de edad de entre los nueve y 14 años.
Esto despertó de inmediato el interés de al menos una decena de familias, quienes desde hace siete años buscan a un ser querido sobre todo menor de edad.
- Te recomendamos Hallan maleta con restos humanos bajo una alcantarilla Policía
En base a la presencia de dos piezas dentales en este cráneo, expertos en medicina forense en coordinación de laboratorios de ADN privados o de algún estado que cuente con este servicio, podrán determinar qué edad tenía la víctima, además de hacer una comparación con el Banco de datos con el que se cuenta.
Tras la noticia que corrió de inmediato entre los grupos organizados de búsqueda de personas, hubo acercamientos con Grupo Vida para saber si se trata de algun ser buscado en los últimos años.
Sin embargo, la espera podría aplazarse al menos cuatro meses más debido al proceso de análisis de los restos humanos.
Cifras
En 3 años y medio han recolectado 112 mil fragmentos humanos, según un informe emitido el pasado nueve de julio por la Fiscalía de personas desaparecidas de Coahuila.
Pese a esta cifra los colectivos de búsqueda calculan que son más de 140 mil.