Tras la declaración de la mamá de Jesús Rafael, el niño que se lesionó con una varilla en el Complejo Deportivo La Jabonera, en la cual aseguraba que el Ayuntamiento de Torreón, incumplió con hacerse cargo de la cuenta médica derivada del accidente.
- Te recomendamos Niño sufre herida por trabajos en cancha de La Jabonera Estados
Claudia Álvarez, Directora de Atención Ciudadana en Torreón, aseguró que han brindado atención al menor tras conocer del accidente, incluso del Hospital General les informaron que no habría cobro al ser beneficiario del Seguro Popular.
"El Hospital General de Torreón cuenta con los documentos que prueban que a la familia no se le cobró la hospitalización, material de curación o medicamento".
Dijo que en caso de que la madre de Rafa, Rosa Hernández, pudiera comprobar que realizó algún pago por servicios médicos, el ayuntamiento absorberá los gastos, además designar una unidad para el traslado del menor al hospital.
Insistió en que han acudido al domicilio de la familia para estar al pendiente del menor y le han dado algunos obsequios con motivo del día del niño, sin que hayan recibido notificación de Rosa María Hernández, de gastos extraordinarios derivados de la atención médica de la lesión.
- Te recomendamos Niño lesionado en La Jabonera sin apoyo del municipio Estados
"El ayuntamiento a otorgado todo el apoyo como parte del compromiso que se estableció desde que conocimos del accidente. Afortunadamente podemos decir que no hay ningún peligro de injerto de piel a Rafa".
Por su parte el director de la dependencia del Deporte, Moisés Arce, destacó que a la madre se le apoyó con ayuda económica para los traslados para las curaciones del chico.
Se informó que el ayuntamiento de Torreón mantendrá una supervisión periódica en las instalaciones del Complejo Deportivo La Jabonera para que no se vuelva a repetir algún accidente de este tipo.