Tania Concepción Mora, madre de Christopher, el niño que asesinaron cinco menores en Chihuahua mientras jugaban al secuestro, apelará la sentencia de un juez que condenó a 9 años y medio de prisión a uno de los agresores de su hijo.
El viernes, el juez Francisco de León Merino sentenció al menor Jesús David a 9 años y seis meses de reclusión en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Ceresai).
Mientras que otros tres menores, identificados como Alma Leticia, de 13; Irving y Valeria Janeth, ambos de 12, deberán permanecer a disposición del DIF y recibirán asistencia en centros de rehabilitación. El otro menor, de 15 años, fue declarado inimputable por retraso mental.
"Voy a meter una apelación a la sentencia del juez", aseguró la madre de Cristopher, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen
Tania Concepción Mora consideró que la sentencia de nueve años de prisión "es poco".
- ¿Apelará la resolución del juez?
- Sí, sí voy a meter apelación, dijo.
"El jueves no sé la hora, pero me voy a presentar en la Sala para presentar la apelación", detalló
La madre de Cristopher agregó que la abogada que ofreció defenderla pro bono desde el asesinato del menor renunció.
"Ella llegó a ofrecer su ayuda cuando recién pasó lo de mi hijo; hasta ahorita ha sido así. Ella renunció al asunto, ahora solo está el licenciado, ella ya no está. No me dio explicación, nada más me dijo que iba a salir fuera del estado de Chihuahua", dijo.
Tania Concepción Mora dijo que aunque los cinco menores detenidos reconocieron haber 'jugado al secuestro' cuando asesinaron a Cristopher, "jugaban con él, pero no eran juegos bruscos a ese grado que llegaron, no".
El 15 de mayo de 2015, la madre de Christopher reportó a las autoridades la desaparición de su hijo, por lo que se activó la Alerta Amber. Dos días después agentes ministeriales localizaron el cadáver del menor.
La Fiscalía estatal informó que seis niños "jugaban al secuestro", donde el más pequeño de ellos era el plagiado y fue asesinado.