Los manantiales de Urandén son un nuevo atractivo turístico en la tradicional Noche de Muertos celebrada en el estado de Michoacán, por lo que centenares de visitantes, tanto nacionales como extranjeros que esperan en la ribera del Lago de Pátzcuaro, podrán visitarlos.
Por ello, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la rehabilitación de dichos espacios llevada a cabo a lo largo del año que permite sumar el espacio natural a la oferta turística que proporciona la Isla de Janitzio.
Asimismo, aclaró que 16 manantiales fueron intervenidos como parte del plan de trabajo de rescate al emblemático Lago de Pátzcuaro.
Además, explicó que los pobladores ofertan un recorrido en los siguientes yacimientos de agua, El Renacer, El Diablo, Los Sauces, De Pasiones y Puerta del Cielo, los cuales, durante la Semana de Muertos, podrán ser apreciados desde las tradicionales canoas purépechas para no alterar el ecosistema de la zona.
Finalmente, hizo notar que a través de la Secretaría de Turismo, se dispuso de infraestructura para brindar distintos servicios a la población en Urandén, por lo que los visitantes también tendrán la oprtunidad de conocer diferentes altares de muertos.
ARR