El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estimó que las seis estaciones de la Línea 12 del Metro que aún están cerradas serán reabiertas el próximo domingo.
En entrevista, insistió en que se cumplirá con el compromiso de que antes de que concluya el mes, la llamada Línea Dorada esté funcionando en su totalidad.
"Se abre a más tardar el último de los días, es muy probable que sea el domingo", dijo en entrevista en el Museo de la Ciudad.
Mancera recordó que para el 2016 se pedirá un presupuesto de entre 172 mil y 175 mil millones de pesos y se está considerando un incremento uniforme de aproximadamente 4 por ciento para las delegaciones.
En este sentido, dijo que se van a privilegiar proyectos efectivos que ya están planeados para la asignación de recursos.
"Por ejemplo Metro, estamos trabajando en ampliación de Línea 12, compra de carros, se está incluyendo en el presupuesto compra de trenes, estamos incluyendo en presupuesto temas que tienen que ver con mantenimiento y también mejora de estaciones", apuntó.
Sin embargo, dijo que la determinación final no se puede adelantar hasta que la Secretaría de Finanzas termine el análisis.
El martes pasado, iniciaron las pruebas de los 29 trenes que se modificaron de la Línea 12, así como la verificación de los trabajos de la rehabilitación que se hicieron de Periférico a Tláhuac.
Las pruebas incluyen trabajos sin peso, estáticos y con garrafones de agua para simular a los 2 mil 90 usuarios de cada uno de los convoyes.
Además verificarán que los trenes estén acoplados a las nuevas vías y que no se genere un desgaste ondulatorio como el que se registró a principios de 2014 y que provocó el cierre de 1 estaciones a en marzo de 2014.
Para la reapertura de la Línea 12, dos empresas internacionales verificaron que se cumplieran con los lineamientos y calidad de rieles, durmientes, balasto, fijaciones y tornillería.