Prestadores de servicios turísticos, ambientalistas y turistas reportaron la aparición de bolas de chapopote en playas de Tecolutla en la zona de Costa Esmeralda, en Veracruz.
La presencia de chapopote se aprecia en una extensión de al menos 10 kilómetros de la playa del Campamento Tortuguero Vida Milenaria. Presuntamente proviene de algún punto donde se realiza exploración en la costa veracruzana.
Esa zona es la más importante en el arribo de tortugas marinas a desovar y reproducción de al menos tres especies de estas. Actualmente es temporada de desove y existe el riesgo de la muerte de quelonios y otras especies marinas.
“Muchos animales marinos se encuentran en grave peligro con esta situación, además recuerden que estamos en temporada de desove de tortugas así que esto podría causar graves estragos a la especie”, alertan en redes sociales habitantes de la zona.
Irma Elizabeth Galván Tejada, encargada de Campamento Tortuguero Vida Milenaria, admitió que el combustible afectará a las diferentes especies marinas.
RLO