Con pipas garantizan agua en hospital general "Carlos Canseco" de Tampico

“Nos han traído cuatro pipas para el tema de la hemodiálisis, no hemos tenido desabasto" sostuvo el director del nosocomio.

Mandan pipas a hospital general de Tampico para garantizar agua
Jesús Alberto García
Tampico /

Es mediante pipas como se ha tenido que brindar respaldo al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, para que no dejen de hacer procesos como hemodiálisis y atención a otras áreas prioritarias.

Joaquín Juárez Durán, director del nosocomio más grande de la entidad, indicó que cuando comenzaron a tener detalles con el abasto de agua la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur les ayudó mediante pipas.

“Nos han apoyado a través de pipas, no hemos tenido desabasto y eso se ha logrado por el respaldo que hemos tenido de la dependencia”, sostuvo el director del nosocomio. “Nos han traído cuatro pipas para el tema de la hemodiálisis, es un hospital que saben que atendemos vidas”, recalcó, por eso se vuelve un tema prioritario tener el recurso hídrico al tratar temas delicados.

En el caso de los padecimientos renales, recalcó el director del hospital que ha aumentado los casos y atenciones de personas con estos padecimientos, por lo cual el hospital no se puede quedar sin el recurso, por ejemplo, detalló el funcionario estatal, si antes lograban atender a 10 pacientes con padecimientos renales, en este momento ya son 15 a los que le deben de dar la atención para que puedan llevar a cabo su padecimiento. 

Al tratarse de una enfermedad crónica no existe opción, se tiene que tener el respaldo del agua con la finalidad de funcionar, así que recalcó que van a mantener comunicación cercana con la dependencia responsable del abasto del agua.

Apuntó que están apurados en la cuestión del agua y de resolver otras situaciones relacionadas al abasto de insumos, pero que esperan que todo pueda volver a la normalidad.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro aseguró que hasta ahora ninguno de los nosocomios de la entidad, pero sobre todo en el sur de la entidad se ha quedado sin agua.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se está registrando una crisis histórica en lo que se relaciona a la falta de agua, pero hasta el momento ninguno de los nosocomios tiene una afectación que impida brindar el servicio a la población

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.