Familiares y amigos de Erika Yuleimy mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que agilice la búsqueda de la joven despacho desde el pasado 11 de agosto.
Con lonas y pancartas, los inconformes tomaron los carriles laterales de la vía de cuota con dirección a la Ciudad de México a la altura del kilómetro 25 e impiden el paso de los automovilistas.
“No nos hacen caso y ya estamos desesperados, la Fiscalía de Valle de Chalco nos dice que cambiaron a todo el personal y que los nuevos no saben nada, pero ahí tienen la carpeta, lo único que estoy pidiendo es que hagan su trabajo, no saben la desesperación que estoy sintiendo por no tener a mi hija, no saber nada de ella”, aseguró Ana María González, madre de Erika.
El bloqueo ha generado avance lento en la zona limítrofe del Estado de México y la Ciudad de México, ya que los carriles centrales continúan abiertos a la circulación.
En el lugar permanecen autoridades del municipio de Valle de Chalco y también policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México del área de Célula de Búsqueda, quienes les brindan acompañamiento.
Erika Yuleimy desapareció el pasado 11 de agosto de este año, luego de que saliera a colocar uñas a una clienta en una purificadora ubicada frente al Mercado de Soto y Gama en la colonia Alfredo del Mazo.
BAFG