Con manifestación pacífica, exigen sanciones por terapias de conversión en Puebla

Integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron frente al Congreso local de Puebla.

Integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron en Puebla | Especial
Elvia García
Puebla /

A las afueras del Congreso de Puebla, integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron a fin de exigir que los diputados aprueben la propuesta presentada por el legislador Carlos Evangelista, a fin de sancionar a quienes promuevan u obliguen las terapias de conversión.

Con la bandera de su comunidad, lanzaron un mensaje claro a quienes están a favor de las terapias de tortura, a saber y entender que la bisexualidad no se cura, porque no se trata de una enfermedad en los seres humanos, razón por la que piden terminar con actos de homofobia hacia personas LGBTTTI.

Manifestaron que esta comunidad al igual que el resto no buscan corromper la salud mental de los menores como se hace creer a la sociedad, y mucho menos incurren en actos de pedofilia, como se les acusa, y por lo cual se busca obligarlos a cambiar su orientación sexual.

Celebraron que en comisión la propuesta de reforma haya sido votada a favor, por lo que anunciaron que estarán vigilantes de que una vez hecha ley, las personas empiecen a denunciar los intentos de familiares, amigos o extraños por querer obligarlos a cambiar de orientación sexual, para que sean castigados con cárcel de 1 a 3 años.

PAN presenta propuesta modificatoria al dictamen de castigar terapias de conversión

Diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, presentaron una propuesta de modificación al dictamen que busca castigar con 1 a 3 años de prisión a quien intente sugerir terapias de conversión para cambiar la orientación sexual de personas LGBTTI.

Además de advertir, que solo si se hacen los cambios en el dictamen, el PAN daría en un futuro su voto aprobatorio, de lo contrario mantendrán su rechazo.

Al respecto, el albiazul Oswaldo Jiménez, señaló que el dictamen presentado por Morena en su argumento jurídico está “muy flojo”, ya que deja a discreción de cada persona la interpretación de qué tipo de terapias son las que se deben castigar, y esto además estaría incurriendo en una violación a los derechos humanos-sexuales.

En este sentido, reconoció  que el PAN está en contra de cualquier tipo de terapia que pudiera representar algún tipo de agresión que ponga en riesgo desde el bienestar físico hasta mental, como la prescripción de medicamentos, drogas o sustancias que actúen contra la salud de las personas.

Por lo que la propuesta del PAN es que en la redacción del dictamen se especifique con claridad cuáles terapias son las que se tienen que sancionar, ya que de lo contrario se estaría abriendo un abanico de malas interpretaciones.

Jiménez sentenció que en caso de que se hagan las modificaciones aclaratorias, el PAN estaría acompañando la reforma, pero si no se hace el cambio, la postura de la bancada seguirá en contra.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.