Trabajadores del Monte de Piedad acusan despidos injustificados; se manifiestan en Veracruz

Los peritos valuadores que fueron despedidos, ya contaban con una duración de 10 a 50 años de antigüedad laborando en el Montepío.

Los despidos ocurrieron en sedes de Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Ciudad de México. Foto: Especial.
Isabel Zamudio
Veracruz. /

Este jueves 15 de agosto, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se manifestaron por el despido injustificado que realizó la empresa de 390 peritos valuadores con antigüedades de 10 a 50 años, en Veracruz. 

¿Cuáles fueron las sedes afectadas del país?

​Con el fin de exponer sus inconformidades, los peritos valuadores involucrados arribaron frente a las instalaciones del Monte de Piedad en la región de Xalapa, sitio donde denunciaron presuntas arbitrariedades por parte de la Institución de Asistencia Privada. 

No obstante, la región de Veracruz no fue la única afectada, acorde con los manifestantes, los despidos injustificados también ocurrieron en otras sedes del país, como en Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Veracruz puerto y la Ciudad de México.

Monte de Piedad incita a renuncias forzadas

Conforme a declaraciones de los afectados, el 13 de julio, los empleados sufrieron terrorismo laboral y secuestro por parte de la empresa, la cual los obligada a firmar un finiquito.

Asimismo, en algunos casos les ofrecieron seguir trabajando en la dependencia, a cambio de renunciar a la liquidación y derechos.

Manifestantes denuncian falta de pagos

Por lo que se comentó, no hubo motivo legal alguno para dar por terminada la relación laboral con renuncia voluntaria, menos para que no les pagaran lo que por ley les corresponde a los empleados.

Hasta el día de hoy, los peritos valuadores despedidos injustificadamente, llevan más de un mes sin recibir un sueldo, esto a causa de no firmar la renuncia voluntaria.

​IAZD


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.