El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, cierra 2025 como uno de los mejor evaluados entre los gobernadores y gobernadoras del país, según los rankings publicados por diversas casas encuestadoras nacionales.
En varios de los trabajos publicados, el mandatario coahuilense está posicionado en la primera posición, como en el informe de la casa encuestadora Massive Caller.
En ella, en el índice de aprobación de gobernadores, Manolo Jiménez se ubicó en primer lugar; en esta misma encuesta, en las mediciones de percepción de confianza y seguridad, el mandatario ocupa la segunda posición nacional.
En RUBRUM el gobernador se ubica con el nivel más alto de aprobación en su desempeño y con la mejor calificación en el índice de Seguridad Pública de entre todas y todos los gobernadores de México.
Asimismo, en la publicación México Elige, el gobernador de Coahuila está posicionado en el tercer peldaño entre los mandatarios de todo el país con mejor aprobación. En el estudio de opinión pública de Demoscopia Digital, que se publicó en el diario La Jornada, Manolo Jiménez está en la cuarta posición nacional entre los gobernadores mejor evaluados.
En la consulta Mitofsky, Jiménez Salimas aparece en la cuarta posición entre las y los gobernadores mejor evaluados y el primero de la región Norte, además de ocupar el primer lugar entre los de mayor incremento en su aprobación. Además, en los resultados de la encuestadora GobernArte, se ubica en la segunda posición a nivel nacional en el índice de aprobación gubernamental.
dahh.