Ante la posibilidad de que los partidos políticos PRI, PAN y PRD, formen una alianza para enfrentar el siguiente proceso electoral en Coahuila, el secretario de inclusión y desarrollo social, Manolo Jiménez, afirmó que estará al pendiente de si se puede dar esta unión, y del mecanismo que se defina para la elección del candidato.
El funcionario estatal afirmó que esperará a que los tres partidos políticos puedan firmar el acuerdo, y que lleguen los tiempos para tomar su decisión sobre presentar una licencia para separarse de su cargo y participar en el proceso.
“Hay que ver el método, hay que ver el método de selección, hay que ver una vez que se conforme la alianza qué método se decide entre las tres fuerzas políticas y bueno ahí estaremos al pendiente”, expresó Jiménez Salinas.
Manolo Jiménez, que ha expresado públicamente su deseo de buscar la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura, indicó que se trata de un reto importante principalmente en el tema de mantener la seguridad, la competitividad, la generación de empleo y la calidad de vida.
“Pa atrás ni para agarrar vuelo, y bueno encontrar las áreas de oportunidad de lo que haya que mejorar, que a final de cuentas eso está en nuestra genética como coahuilenses, el querer mejorar siempre, por eso de donde estamos para adelante, y si somos uno de los estados más seguros del país y que genera más empleo, pues eso hay que cuidarlo”, agregó Manolo Jimenez.
El funcionario estatal recalcó que mantiene una buena relación con militantes de otras fuerzas políticas, de la iniciativa privada y de la sociedad, por lo que tiene la confianza de poder replicar a nivel estatal los proyectos ciudadanos que ha trabajado a lo largo de su carrera política.
“He estado leyendo en los medios de comunicación que se han venido construyendo o cocinando varias alianzas políticas, por ahí vi la del PRD, PAN y el PRI, y también la de UDC y MC, y bueno vamos a esperar que más sale”, afirmó Manolo Jiménez.
ARG