Al entregar los trabajos del sistema pluvial de la colonia Guayulera, el alcalde de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que una de las prioridades de su gobierno es mejorar las condiciones de vida de la población.
Jiménez Salinas afirmó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizan grandes obras en la ciudad, sin embargo, el 2019 es el año de los barrios y colonias de Saltillo.
“Mi compromiso es hacer que el desarrollo llegue a todos los rincones del municipio y siempre ver por las necesidades de todos los saltillenses”, declaró el Alcalde.
En lo que respecta al sistema pluvial Guayulera, se invirtieron 3.5 millones de pesos, y consistió en la construcción de un captador para la canalización de los escurrimientos, además se amplió el canal para acrecentar el área hidráulica a base de muros de concreto.
Comentó que, a pesar de que estas obras no se ven porque son subterráneas, lo cierto es que traerá mucha tranquilidad a miles de familias.
En este 2019, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza Manolo Jiménez puso en marcha ocho proyectos de drenaje pluvial, con una inversión global de 9.5 millones de pesos.
Además del de la colonia Guayulera, se realizaron otras obras del mismo rubro en Zona Centro, colonia República, Los Pinos, Amistad y Federico Berrueto Ramón.