El gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la estrategia “Con Obras Sociales a Pasos de Gigante”, contemplada dentro de su plan de trabajo 100 días pa’delante, y en la que se invierten mil 800 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida y el entorno de las familias coahuilenses.
Con este programa, que está dentro de la estrategia Mejora en la que se aplicarán 6 mil millones de pesos en total, comunidades de los 38 municipios de Coahuila se verán beneficiadas con acciones prioritarias que atiendan las necesidades de la población, y que tienen la finalidad de cerrar las brechas de desigualdad y combatir la pobreza en todos los rincones de nuestro estado.
- Te recomendamos Migrantes en La Laguna persiguen el sueño americano con apoyo y trabajos temporales Estados
El equipo de la administración de Manolo Jiménez estará en colonias, barrios y ejidos respondiendo a la peticiones realizadas por parte de la ciudadanía durante el tiempo de campaña y que hoy, el gobierno estatal las hizo parte de su proyecto ejecutivo de trabajo.
El Mandatario estatal comentó que la mejor manera de honrar la confianza de los coahuilenses es cumpliéndoles.
Habrá acciones de mejora en servicios públicos
Manolo Jiménez explicó que a partir de hoy, con este arranque de obras sociales, se llevarán a cabo acciones de
pavimento, electrificación, agua, drenaje,construcción de centros comunitarios, centros de salud y construcción de escuelas.
“En este programa le vamos a invertir mil 800 millones de pesos y se hizo en Matamoros como agradecimiento a la confianza y apoyo de su gente”, afirmó.
El Mandatario estatal recordó que se pondrán en marcha más programas sociales dentro de su plan de trabajo de los 100 días, como los programas alimentarios de leche, huevo, el despensas; además de la Tarjeta de la Salud Popular, con la que adultos mayores y personas con discapacidad tendrán acceso a medicamentos, consultas y análisis gratuitos.
Ponen en marcha trabajos de recarpeteo en Matamoros
Esta estrategia de Obras Sociales se puso en marcha con el arranque de los trabajos del programa de
recarpeteo en el municipio de Matamoros,en la comunidad El Coyote, donde se aplicarán 5 millones de pesos para rehabilitar 31 cuadras de pavimento, beneficiando a habitantes de los ejidos El Coyote y El Fénix.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez López agradeció a Manolo Jiménez por el trabajo en equipo con su municipio, gracias al cual se pueden llevar a cabo este tipo de obras que benefician a cientos de familias de Matamoros.
“Su presencia hoy señor gobernador, va a marcar el futuro de nuestro municipio”, indicó el alcalde.
En la explicación de la obra, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta indicó que la meta es recarpetear 13 mil 565 metros cuadrados, con trabajos de fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, renivelación de pozos de visita, señalamiento y nomenclaturas.
A nombre de los beneficiarios, Graciela Fernández Almaraz, comisariada del ejido El Fénix, aseguró que con Manolo Jiménez Matamoros se verá beneficiado con todas y cada una de las obras, proyectos y programas sociales que se tienen planeado y planteados.
“Hoy es día de celebrar en nuestras comunidades porque se verá reflejado uno de los compromisos principales que se hicieron en campaña”, reconoció Graciela Fernández.
- Te recomendamos Alcalde de Lerdo pide disculpas a ciudadanía por fallas en suministro de agua Estados
dahh.