En la ceremonia de arranque del programa de Preparatoria Abierta “Mujeres Echadas Pa´Delante”, en donde estuvo acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de la Oficina Inspira, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su compromiso y el de todo su equipo de trabajo con las mujeres, ya que, para su administración, su desarrollo es fundamental.
“Junto con mi esposa Paola Rodríguez López, el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro y más de 500 mujeres, dimos arranque al curso de inducción del programa de prepa abierta que forma parte del proyecto “Mujeres Echadas Pa’Delante”, con el que miles de mujeres coahuilenses podrán estudiar gratuitamente la preparatoria. Estamos trabajando por un Coahuila con más mujeres empoderadas y realizadas, porque ustedes son el pilar de nuestra sociedad”.
En este ciclo del programa, más de 850 mujeres de Saltillo cursarán su educación media superior en un periodo de 10 meses. Este programa se estará replicando en todas las regiones del estado.
Anuncia becas
Asimismo, anunció que se tendrán becas para quienes decidan continuar sus estudios profesionales, “la fortaleza de Coahuila radica en nuestra gente, y si tenemos más mujeres preparadas, nos convertimos en una comunidad más fuerte”.
Destacó que Inspira Coahuila le ayuda a dar seguimiento a los proyectos y programas insignia que prometieron durante la campaña, “y éste es uno de ellos”.
“Mi esposa Paola le estará dando seguimiento puntual a las acciones de la Estrategia ‘Mujeres Echadas Pa´delante’ que es transversal porque tiene qué ver con temas como el de educación, emprendimiento, empleo”.
Paola Rodríguez reiteró el interés de la actual gobierno estatal por impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres.
Dijo que en el curso de inducción se abarcarán 2 objetivos: una sesión de reflexión y autocuidado; y que conozcan y se familiaricen con todo el proceso de la preparatoria.
cale