De los cuatro diputados del Congreso de Guerrero que han dado positivo a covid-19, solo el del PVEM, Manuel Quiñonez Cortés se encuentra grave, confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida.
Catalán Bastida comentó que ha tenido contacto permanente con el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien pese a tener un diagnóstico positivo de covid-19 ha estado pendiente de sus tareas, a las que da seguimiento de manera virtual.
“El diputado Apreza ha estado presente en las sesiones de la Conferencia con Junta de Coordinación Política (Jucopo) y nos comenta que no ha tenido ningún problema”, señaló.
Comentó también que la diputada del PVEM, Eunice Monzón García le informó que ya superó la etapa del covid-19, aunque para ello estuvo cuidándose, siguiendo de manera puntual las recomendaciones de los médicos.
El integrante de la fracción parlamentaria del PRD reconoció que el contagio es un riesgo que se enfrenta de manera recurrente en el Congreso local, por esa razón es que se deben tomar todas las precauciones y cuidados debidos para evitar la propagación, pues el Poder Legislativo no puede caer en la inmovilidad.
Este miércoles sesionó la Comisión Permanente integrada por 12 diputados, lo que permite trabajar en el recinto oficial respetando los protocolos de desinfección y sana distancia.
Sin embargo, el próximo 1 de septiembre habrá de instalarse el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, lo que incrementa el riesgo de contagios de covid-19 por tratarse de un lugar cerrado, en el que además de los 46 diputados interactúan cientos de trabajadores.
ledz