Manzanillo fue sede del espectáculo de luces pirotécnicas “Manzanillo se Ilumina” —por decimonovena ocasión— a través del cual el principal destino turístico de la entidad despide el año 2023 y da la bienvenida al año 2024.
Este tradicional espectáculo se ha consolidado como una alternativa que combina luces deslumbrantes, color y entretenimiento para turistas nacionales, extranjeros y locales.
Los colimenses, y visitantes se congregaron en el puerto para disfrutar de un espectáculo de aproximadamente cuarenta papalotes y cometas de colores variados que iban desde los dos hasta los 15 metros, operados por pilotos profesionales provenientes de Medellín, Colombia.
Este espectáculo, que iluminó el cielo y la bahía de Manzanillo, se complementó con el recorrido de un dirigible de 50 metros de largo, así como un gran baile de fin de año, en el que se congregaron cientos de miles de personas que bailaron, gozaron y disfrutaron de un ambiente familiar.
La innovación estuvo presente este año con un despliegue de 300 drones que presentaron imágenes icónicas del estado y que formaron la frase “Feliz 2024”
Con 24 puntos de lanzamiento, siete en mar y 17 en tierra, elegidos estratégicamente en distintos lugares de las bahías, se lanzaron las luces y los fuegos a las 24:00 horas, para recibir el año 2024 con este evento que se ha convertido en una tradición característica de Colima.
De acuerdo con Jorge Padilla, Subsecretario de Turismo de Colima, se calcula una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos entre hospedaje, movilidad y consumo de restaurantes y comercios en la región, solo por la noche del 31 de diciembre.
Con este evento se busca aumentar la visibilidad del destino turístico y atraer a más turistas durante el fin de año.
“Colima es una experiencia integral, es un estado pequeñito que lo tiene todo, nuestro eslogan dice del mar a la montaña, habla de la experiencia que puedes tener desde las playas hasta el volcán”, comentó en entrevista para MILENIO Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo de Colima”.
RM