Personal de la Décima Región Naval de la Secretaría de Marina rescató ayer a tres personas en eventos separados, quienes se encontraban en peligro de ahogamiento en inmediaciones de playas de Manzanillo, Colima.
La primera acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, que reportaba que, en inmediaciones de la playa Faro de Campos, una persona estaba en peligro de ahogamiento, por lo que fue enviada una embarcación tipo Defender al punto señalado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Una vez en el lugar, personal de nadadores de rescate de esta institución rescataron a un hombre, quien fue trasladado a la ENSAR siendo valorada por personal de Sanidad Naval con signos vitales estables, retirándose por sus propios medios.
En otra acción, tras recibir una llamada de auxilio en la ENSAR Manzanillo, en la que se informaba que dos personas se encontraban en peligro de ahogamiento, en las inmediaciones de la playa Miramar.
Fue enviada una embarcación tipo Defender a este punto y una vez en el lugar, personal de nadadores de rescate de esta Institución rescataron a dos personas en peligro de ahogamiento, siendo trasladadas a la ENSAR, donde fueron valoradas por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.
JLMR