Maratón en Tamaulipas será clasificatorio para la justa en Boston

Competencia a realizarse a finales de noviembre en Matamoros será válidos para atletas que den los tiempos solicitados.

Benjamín Hernández, Secretario de Turismo de Tamaulipas, junto a Myri Leal, Secretaria de Turismo en Matamoros y Francisco Reséndiz, director de Bike
Tampico /

Tamaulipas se unió a la lista de eventos en México avalados por la Federación Mexicana de Atletismo que otorgará la oportunidad a competidores de participar en el Maratón de Boston, uno de los más tradicionales y prestigiosos a nivel global. La competencia a celebrarse en Matamoros tendrá el certificado oficial y tiene la etiqueta de clasificatorio.

Te recomendamos
Preparan marcha pacífica por el Día Internacional de la Discapacidad

Asistentes podrán unirse junto a otros atletas del país

De esta manera, los asistentes podrán ser parte de los 3 mil 500 atletas de nuestro país en acudir a la justa en el 2027. Para ello, en el trayecto diseñado en la frontera con los Estados Unidos, deberán contar con los tiempos requeridos por el comité organizador estadounidense a fin de poder inscribirse, dijo Francisco Reséndiz, director de Bike & Run.

¿Cuándo se realizará el Maratón clasificatorio en Tamaulipas?

Será el próximo 30 de noviembre cuando se desarrolle la referida ruta que comprenderá las principales calles y avenidas matamorenses, con salida y meta frente a la Presidencia Municipal. Se esperan casi un millar de corredores de fondo, contemplándose una bolsa de premios que en conjunto es cercana a los 300 mil pesos.


“La Federación Mexicana de Atletismo avala este maratón, quienes deseen participar en el próximo maratón de Boston en el 2027, deberán dar los tiempos requeridos por el comité organizador. Es el único en el mundo en solicitar un registro de acuerdo a la edad del competidor. Esta carrera cuenta con esa certificación y se une a los otros maratones en el país con dicha certificación para calificar”, dijo.

Acompañado de Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, y su homóloga en Matamoros, Myri Leal, la intención es darle un nivel alto a la competencia, la segunda en su tipo organizada por el gobierno del estado. La primera edición se desarrolló el año pasado en Ciudad Victoria.


“En el caso de México son 3 mil 500 el promedio de competidores que anualmente acuden a la justa en Massachusetts, celebrándose habitualmente en septiembre. Se analizan los tiempos hechos en las justas que, además de la tamaulipeca, destacan Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Mazatlán, León, entre otros”, dijo Francisco Reséndiz.

Objetivo del Maratón Bicentenario Tamaulipas en Matamoros


El Maratón Bicentenario busca celebrar la historia de Matamoros rumbo a su bicentenario, fortaleciendo el sentido de identidad y orgullo local. La Secretaría de Turismo, en conjunto con el municipio y empresas como Bike and Run, trabajan para consolidar este evento como uno de los más importantes del calendario deportivo en el noreste del país.

Así mismo, la carrera sirve como plataforma para promover la convivencia familiar, la salud y la superación personal, invitando a corredores de todas las edades a sumarse a esta experiencia.



JETL

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.