Marcela Gorgón, presidenta del DIF Coahuila, hizo entrega de una silla especial a Santiago Rivera, en su domicilio en la colonia Magisterio de Saltillo, acompañada de Roberto Cárdenas, director General.
Recientemente la familia Rivera Moreno, había solicitado la ayuda para solventar la silla especial, ya que su nieto sufre de parálisis cerebral.
“Santi”, como lo llama su familia, fue diagnosticado desde su nacimiento con este padecimiento lo que le impide poder caminar y sostenerse de pie.
- Te recomendamos DIF Torreón realiza terapias psicológicas gratuitas Estados
La abuela del pequeño fue la que levantó la solicitud, pues ellos no contaban con los recursos suficientes para realizar la compra.
Víctor y Magdalena, son los abuelos, mismos que se mostraron agradecidos por la respuesta a su petición, ya que a partir de hoy pueden trasladar a “Santi” a sus terapias de rehabilitación, a las que asiste desde hace tres años en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Marcela Gorgón hizo también entrega de alimento y pañales, ofreciendo de igual manera, los servicios del programa de transporte para personas con discapacidad (UNEDIF).
Las sillas de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), permiten que los niños o niñas con esta enfermedad se encuentren cómodos y correctamente sentados para evitar posibles deformaciones o vicios posturales.