Este jueves ciudadanos de la capital de Durango pudieron constatar las pintas y afectaciones que dejó por su paso la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Al circular por la avenida 20 de Noviembre las fachadas estaban marcadas con pintura;el edificio que alberga la biblioteca de la UJED también sufrió destrozos en sus ventanales; en la Catedral Basílica menor ocurrió lo mismo, y el kiosko que horas antes fue blindado para resguardarlo, no estuvo excento.
Las mujeres tomaron las calles del estado de Durango para exigir alto a la impunidad, justicia y que se hagan respetar sus derechos.
El alcalde Antonio Ochoa dijo que "pese a ser respetuos de las expresiones de las mujeres, rechazan cualquier tipo de expresiones que generen violencia".
Destinarán recursos para rehabilitación de cantera
En cuanto a los daños aún no han logrado contabilizarlos, sin embargo "el trato que se le debe dar a la cantera es especial, por lo que deberán erogar un recurso importante para su rehabilitación":
El funcionario aseveró que presuntamente elementos mujeres de la Policía Preventinva fueron agredidas por manifestantes.
Finalmente expresó que trabajarán para dejar la ciudad limpia y ofrecer mejores condiciones de seguridad pra las mujeres.
Sgg.