Con pintas en monumentos, así como actos de vandalismo en los paraderos de Ruta en el bulevar 5 de Mayo, feministas del Frente Radical Separatista realizaron marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El contingente se vistió de color negro con morado y verde, al grito "ni una más, ni una asesinada más, mujer esta es tu lucha", las feministas exigieron justicia.
En un ambiente de enojo, algunas participantes realizaron pintas en monumentos, paraderos, poste de luz, además de romper vidrios en los paraderos del Ruta.
Comercio establecido del Centro Histórico cierra ante marcha, edificios públicos son protegidos con madera para evitar daños
Ante los actos vandálicos que realizó el Frente Radical de Feministas y Bloque Negro, los comerciantes establecidos bajaron la cortina e incluso los restaurantes de los portales ingresaron a sus comensales al interior de los mismos, por lo que edificios públicos fueron protegidos.
El contingente por más de 500 mujeres realizaron pintas en inmuebles de la avenida Juan de Palafox y de la calle 5 Poniente.
Ante el acercamiento de hombres o representantes de los medios al intentar grabar, mostraban el taser para evitar el trabajo de reporteras e incluso persiguieron a fotógrafos, camarógrafos y reporteros por realizar su trabajo.
Al llegar al Congreso del Estado, lanzaron consignas contra el gobierno del estado, al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y al congreso del estado.
CHM