Tras la marcha que se registró esta tarde en Zacatecas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado, Rubén Ibarra Reyes, aseguró que ésta fue motivada por la desaparición de un miembro de la institución.
"Estudiantes, personal administrativo y población en general salió a las calles para pedir mayor seguridad, también para exigir que detengan las desapariciones", dijo el rector.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Rubén Ibarra Reyes aseguró que el miembro de la Universidad de Zacatecas ya fue localizado, sin embargo, los estudiantes continúan con la exigencia de justicia y paz.
"El doctor y miembro de la institución ya apareció, apareció bien, pero se sale a marchar a las calles de Zacatecas para la búsqueda de la justicia", agregó.
Asismimo, puntualizó que el objetivo de la marcha no es la renuncia del gobernador, como se leía en algunas consignas, ya que asegura que momentos antes estuvo con él en una Mesa de Seguridad.
Y comentó que durante estas mesas se plantearon aspectos en temas de seguridad cerca del campus, aspi como hacer el diagnóstico de espacios vulenarbles que pudiern poner en riego a los estudiantes y maestros.
El rector dijo que los estudiantes que salieron a marchar sólo exigen que se implemente mayor segurida en las inmediaciones de la Universidad de Zacatecas, vgiliancia y la continuación de las fichas de búsquda de almunos que han sido desaparecidos.
"Pedimos mayor seguridad en la zona aunando al seguimiento de las fichas de búsqueda", finalizó Rubén Ibarra Reyes.
ledz