Alumnos de nivel básico marcharon este viernes en calles del municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, como muestra de solidaridad y paz en las escuelas del municipio.
La protesta pacífica fue organizada por alumnos y docentes del colegio Xochicalli, ubicado en la cabecera municipal, tras el fallecimiento hace unas semanas de una alumna de secundaria víctima de bullying.
Los infantes vestidos en su mayoría de blanco caminaron por las calles céntricas del Pueblo Mágico y portaron cartulinas con dibujos que realizaron de las pirámides del Sol y La Luna.
- Te recomendamos Azahara ‘N’, presunta agresora de Norma Lizbeth, podría pasar hasta 3 años en centro de internamiento y pagar multa de $500 mil Sociedad
En la pancartas mostraron leyendas para promover la inclusión y la tolerancia entre los jóvenes estudiantes de la localidad y solicitar a las autoridades mayor intervención para prevenir las agresiones.
“Teotihuacán solidario” y “Yo amo Teotihuacán”, fueron algunos de los mensajes que mostraron a lo largo del primer cuadro de la localidad, la cual estuvo resguardada por elementos de la policía municipal.
De acuerdo con el certificado de defunción, Norma Lizbeth perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico producto de las lesiones que sufrió por las agresiones provocadas por una de sus compañeras de escuela que la discriminaba por su color de piel y su condición social.
- Te recomendamos REDIM ve fallas de autoridad escolar y médica en caso de agresión a Norma Lizbeth Estados
Tras el deceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de ese municipio donde aseguraron a la presunta responsable.
La detención se realizó en domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán, para luego ser trasladada ante un Juez de Control, quien la vinculó a proceso.
Norma Lizbeth, de 14 años cursaba el tercer año en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán, murió la tarde del lunes 13 de marzo tras desvanecerse frente a sus familiares.
MAM