La tarde de este sábado, familias enteras, así como niños y jóvenes autistas, realizaron una marcha y rodada con el objetivo de sensibilizar y visibilizar el autismo. Estuvo encabezado por comunidades como Café Atípico y Brújula Azul.
El punto de reunión fue la Alameda Zaragoza, donde, desde antes de las 15:00 horas, se fue concentrando las personas, quienes portaron atuendos en tono azul y se disponían a emprender la marcha rumbo a Plaza Mayor.
- Te recomendamos Hospital Angeles Torreón celebra el primer aniversario de Cirugía Robótica Estados

En punto de las 16:30 horas, comandados por varios motociclistas que adornaron sus unidades con globos, emprendieron el recorrido desde la Fuente del Pensador, retomando el corredor Matamoros hasta llegar antes de las 17:00 horas a la Plaza Mayor.
De manera emotiva, las familias que portaban carteles que decían "Yo soy la orgullosa amiga de una persona con TEA" y "El autismo nos enseña otras formas de ver el mundo", entre otras.
Se dispusieron a recorrer los diferentes puestos colocados en la explanada de la plaza, donde pudieron apreciar las diferentes terapias que existen para apoyar a las personas con esta condición, así como pláticas de especialistas, como médicos, nutriólogos y psicólogos.
La diversión para los pequeños fue total, ya que disfrutaron de variedad de juegos de mesa, pasearon en bicicletas, así como en el 'Cubano', un simpático y dócil caballo.
edaa