Con gritos de consignas, cientos de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la región lagunera de Durango, se unieron a la marchas a nivel nacional del organismo con la que conmemoran el Día del Trabajo y 76 años como sindicato.
Además aprovecharon para manifestar inconformidades laborales mediante peticiones en las que destacan el mejoramiento de las condiciones de los empleados, así como el abastecimiento completo y oportuno de insumos y medicamentos en cada centro de salud, por la permanente demanda de la ciudadanía.
- Te recomendamos Trabajadores del IMSS exigen mejores condiciones Estados
"Estamos solicitando el abasto de insumos, medicamentos y sobre todo, la cobertura del personal que requerimos ya que en ese aspecto hay muchas deficiencias", señaló Luis Mario Morquecho Ríos, secretario de exterior del SNTSS.
Resaltó que ante las insuficiencias que señalan en cada oportunidad, son los trabajadores los que sacan a flote al Seguro Social, por lo que mediante un documento que entregaron a la subdelegación del IMSS en Gómez Palacio, mencionaron todas sus inconformidades.
"El sentido humano de nuestros doctores y enfermeros es lo que saca a flote el trabajo del Seguro Social", agregó.
El contingente de marchantes arrancó desde la Unidad Médica número 53 sobre la calzada Agustín Castro, para luego dirigirse por la misma vía hacia la subdelegación ubicada sobre la avenida Allende y calle Juárez en el centro de la ciudad.
Respecto a destape de corrupción en los medicamentos, indicó que el desabasto ha sido un problema de corrupción recurrente en cada clínica y hospital, sin embargo señaló que es parte de las exigencias que seguirán de cerca como sindicato.