Cientos de personas marchan en Sonora para exigir justicia por feminicidio de Alma Lourdes

La protesta contó con la participación de colectivos de mujeres, madres buscadoras y miembros de la sociedad civil.

Marcha en Ciudad Obregón por justicia tras feminicidio de Alma Lourdes | Sonora | Antonio López
Antonio López
Sonora, México /

Para demandar justicia por el feminicidio de Alma Lourdes, cientos de personas en Sonora salieron a las calles este viernes en una segunda marcha con el propósito de reiterar el llamado.

La marcha comenzó en el Callejón de la Mujer, en el centro de Ciudad Obregón, y avanzó hacia el Palacio Municipal de la localidad. En la manifestación se unieron colectivos feministas, madres buscadoras y miembros de la sociedad civil.

Idalia Valenzuela, la madre de la joven víctima, expresó su agradecimiento a la sociedad por el apoyo recibido para conseguir justicia.

“La verdad yo ahorita estoy temblando, tuve un día muy complicado para mí, lo único que quiero es agradecer a todos, me dejan con la boca abierta de todo el apoyo y que lo que le pasó a Alma no vuelva a pasarle nunca a ninguna muchacha, la verdad, no es justo”, dijo.

“Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “ni una más”, “justicia para Alma”, fueron frases que enunciaron en la protesta.

La marcha avanzó por la calle 5 de febrero y se unieron a ella peatones, trabajadores del área céntrica de la ciudad y ciclistas.

Presunto feminicida fue vinculado a proceso 

Hilario 'N' fue vinculado a proceso por el feminicidio de Alma Lourdes, de 30 años, el pasado 20 de agosto en una carnicería de Cajeme, Sonora.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que no tolerarán conductas como la que se le acusa al sujeto.

“Ha quedado formalmente vinculado a proceso y quedará sujeto a prisión preventiva, Hilario 'N' por el feminicidio de Alma Lourdes. Quiero ser muy claro, en Sonora jamás toleraremos la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.