El Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco informó este viernes que debido a que el alcalde Diego Eric "N" solicitó licencia para ausentarse del cargo, el primer regidor, Marco Antonio Abasolo Pérez, asumió el cargo de manera temporal.
A través de un comunicado, el gobierno local señaló que, con base en los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado del México, el pasado 27 de noviembre el presidente municipal, Diego Eric "N", quien cuenta con una orden de aprehensión, solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 28 de noviembre por un total de 99 días.
Debido a esto y para continuar con las actividades del Ayuntamiento, en Cabildo se acordó nombrar a Marco Antonio Abasolo Pérez para asumir este cargo de manera temporal. "En estricto apego al cumplimiento del Acuerdo 3 del Punto 4 de la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el C. Marco Antonio Abasolo Pérez, Primer Regidor del Ayuntamiento de Tianguistenco, ha asumido el cargo como Presidente Municipal por Ministerio de Ley", detalló el gobierno municipal.
Cabe mencionar que el alcalde con licencia, Diego Eric "N", es buscado por las autoridades mexiquenses, debido a su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual, luego de ser denunciado por una de las servidoras públicas de su administración.
La agresión habría ocurrido el 28 de agosto en la presidencia municipal y la mujer denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que inició las investigaciones y encontró indicios de la posible responsabilidad del edil.
La FGJEM solicitó al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) una orden de aprehensión en contra del presidente municipal la cual fue autorizada el 2 de octubre; sin embargo, el alcalde no ha sido localizado.