El objetivo cumplido por la Jaiba Brava del Tampico-Madero da tranquilidad del cuerpo técnico cuando quedan dos jornadas para la terminación del calendario del Clausura 2025 y enfilarse a la Liguilla. Lo obtenido no queda ahí, pues su director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz y sus elementos quieren lograr más cosas en la Liga de Expansión.
- Te recomendamos Edith de Leija, beisbolista tamaulipeca que sueña con participar en los Juegos Olímpicos Deportes
Dándole crédito a los elementos ahora con el triunfo obtenido este domingo en la visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el estratega mencionó que llegar hasta esta instancia producto de los 23 puntos y la racha de 7 partidos en fila sin perder, viene a través del convencimiento de los jugadores en la idea de juego.
“(Calificar) era el primer objetivo que nos trazamos al inicio del torneo, sabiendo que no sería fácil porque tenemos poco tiempo en la categoría, pero el equipo ha entendido bien la idea y el compromiso. Se han matado en cada partido, es el trabajo del día a día, pero ahora queremos más, terminar bien el calendario en casa”, declaró tras el compromiso celebrado en el Estadio Jalisco.
El triunfo por 2 goles a 1 tuvo muchos datos. Es la tercera victoria de visitante, recuperaron la cuarta posición bajando del mismo sitio a los Toros del Celaya, suman siete ganados, son la cuarta mejor defensiva y le quitaron el invicto a los melenudos, cuya racha se estaba prolongando por casi un año. Para el entrenador tiene un por qué.
- Te recomendamos Alonso Escoboza: juego ante Leones Negros nos dirá para qué estamos Futbol
“El convencimiento fue la clave para lograr este objetivo. En el deporte, principalmente el futbol, se hace mucho análisis con base al resultado, pero por ejemplo, el partido en casa que perdimos ante Cancún FC no debió suceder ese resultado, como nos pasó con Correcaminos. El trabajo fue convencer al jugador de no bajar nunca los brazos, de entender la idea y nos adaptamos a muchas circunstancias, tener varios lesionados y que si observan, solamente una vez pude repetir alineación”, expresó “Chima” Ruiz.
La escuadra descansará tres días, dará oportunidad de empezar a recuperar varios elementos que por situaciones de salud y la carga de trabajo no han podido estar al 100. Descansará la próxima jornada y cierran la fase regular frente al Atlante.
DAPD