María Elena Ríos, saxofonista que fue agredida con ácido en 2019 en el estado de Oaxaca, aseguró que el fallo emitido por una jueza para mantener en prisión a su agresor es una noticia que le devuelve la paz.
- Te recomendamos Presunto agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión preventiva Estados
"Estoy tranquila ante la decisión, nos devuelve un poco la paz a mi familia (...)", aseguró María Elena Ríos.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, María Elena Ríos comentó que esta tarde se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Cuidadana, Rosa Icela Rodríguez, quien le refrendó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"La secretaria de seguridad habló conmigo y me expresó el apoyo del Presidente. Hoy es algo histórico, no solo para mi, para todas, se ha reconocido que el feminicidio es un delito agravante y un feminicida no debe salir de prisión", agregó.
Asimismo, aseguró que las agresiones por parte de la familia de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, continúan, ya que sus hermanas y su madre intentan que la población en Oaxaca las odie con campañas de desprestigio.
"En sus mensajes y amenazas intentan de que la sociedad de Oaxaca nos odie y una de las cosas que se manifiestan es porque quiero ser diputada, lo cual es completamente falso", dijo María Elena Ríos.
Acusó que aunque sólo busca justicia tras ser agredida con ácido "se atreben a crmininalizarme, acá es muy complicado porque mi familia y yo segumimos siendo victimas por parte de la familia de Juan Antonio Vera Carrizal.
ledz